El restaurador Silvestre Sánchez recibe el título de socio de honor de Casa de Andalucía en Barcelona

Vaya al Contenido

El restaurador Silvestre Sánchez recibe el título de socio de honor de Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado en Noticias · 29 Octubre 2018
El restaurador Silvestre Sánchez recibió anoche el título de Socio de Honor de la Casa de Andalucía en Barcelona en el transcurso de una cena de homenaje celebrada en el Novotel Barcelona City.  
El propietario de los restaurantes Salamanca, La Barca del Salamanca y La Fonda del Port Olímpic, en la Barceloneta, y Portonovo, en Hostafrancs, ha sido distinguido con este título por “su gran colaboración, cordialidad y lucha por el buen funcionamiento de nuestra entidad”.
Asistieron a la cena representantes de las instituciones, la política, la empresa, la cultura, las entidades regionales y compañeros de profesión. Amenizaron la fiesta el grupo de baile Jara’s y los cantantes Joaquín Sáez y Abraham Ruiz, concursantes del programa de Canal Sur Se llama copla.
Silvestre Sánchez hizo referencia en su discurso de agradecimiento a sus orígenes modestos, cuando a los diez años ayudaba a su padre a cuidar el ganado, y cómo después eligió Cataluña para mejorar su vida, adonde llegó en 1964 como policía, ocupación que compatibilizaba con el trabajo en El Corte Inglés. “Llegué hace ya muchos años a Cataluña, adoro a sus gentes, a esta gran ciudad… -comentó-. Si algo tengo que agradecer a esta tierra es que vine aquí a ganarme la vida y fui bien acogido. Yo estoy agradecido a esta tierra”.

[image:image-0]

Paquita Marín, presidenta de Casa de Andalucía, ensalzó por su parte la personalidad del homenajeado. Destacó de Silvestre Sánchez su cercanía, su humanidad y su hospitalidad. “Silvestre -dijo la presidenta de la entidad- es un hombre sencillo, bondadoso, amable, cariñoso, desinteresado, amigo de sus amigos, emprendedor, muy trabajador y sobre todo muy familiar” y remató: “Es un homenaje al gran Silvestre Sánchez Sierra, un hombre de grandes sentimientos”.
Origen salmantino, catalán de adopción y amante de Andalucía
Nacido en Aldearodrigo (Salamanca) en 1937, inauguró en la Barceloneta el restaurante Salamanca en 1969, donde sirve actualmente 1.500 comidas al día. Posteriormente ha abierto otros negocios de restauración, cuya gestión comparte con sus hijos, y también es copropietario de la cadena de zapaterías Silmo’s.
Aunque de origen salmantino, Silvestre Sánchez no esconde su admiración por Andalucía, tierra que frecuenta cuando puede y de la que guarda gratos recuerdos. Como ejemplo de su bien nutrida galería fotográfica de clientes distinguidos los pioneros en iniciar esa colección en el Salamanca fueron dos personajes andaluces: Rafael Farina y Antonio Molina.
Son también constantes sus atenciones hacia la Casa de Andalucía en Barcelona, que celebra regularmente en sus salones sus almuerzos mensuales con personajes destacados, así como otras celebraciones y compromisos sociales.
Empresario forjado a sí mismo a base de esfuerzo y dedicación, sus restaurantes, donde ocupa a 500 trabajadores, se distinguen por la calidad de sus productos, básicamente pescado y marisco del Cantábrico, y embutidos ibéricos traídos de Castilla y León.
Silvestre Sánchez cuenta con una calle dedicada en Salamanca, ciudad en la que ha sido pregonero de las fiestas, y ha sido distinguido con muchos premios en reconocimiento a su trayectoria empresarial, entre otros de la FECAC en 2016.




Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90


Con la colaboración:
Regreso al contenido