Paco Candela canta a capela tras recibir el título de Andaluz del Año de la Casa de Andalucía en Barcelona

Vaya al Contenido

Paco Candela canta a capela tras recibir el título de Andaluz del Año de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado en Noticias · 23 Octubre 2017
El destacado cantante sevillano Paco Candela recibió anoche el título de Andaluz del Año 2017, galardón con el que la Casa de Andalucía en Barcelona reconoce la trayectoria social, cultural o política de una personalidad nacida en Andalucía.
Paquita Marín, presidenta de la entidad, destacó de la personalidad del artista homenajeado el hecho de que “habla en positivo de la gente, de su tierra, de la generosidad, del orgullo de la Virgen del Rocío”.
Paco Candela, a su vez, agradeció el premio y el cariño que recibe del público: “Espero que sean felices con mi música”. En una intervención improvisada en la que mezcló referencias musicales con detalles biográficos, el cantante repasó los múltiples trabajos que desempeñó antes de profesionalizar su carrera artística, primero en el campo y luego en la construcción, en la fundición, con aves rapaces en Isla Mágica e incluso como montador aeronáutico del Airbus A400.
[image:image-0]
Asistieron a la cena, entre otras personalidades, los concejales barceloneses Carmen Andrés (PSC), que representaba al Ayuntamiento, y Francisco Sierra (Cs), la diputada en el Congreso Mercè Perea, el delegado del Ministerio de Defensa, Luis Castuera; la concejala de Sant Cugat Maite Pérez; el presidente de la FECAC, Daniel Salinero; el presidente de la Federación de Casas Regionales, Julio Ríos; la condesa de la Mora, Marilena Blumer; el radiofonista Justo Molinero y el regatista Álvaro de Marichalar.
Maria Giménez, conductora de programas musicales en Radio Pomar, hizo previamente una semblanza de Paco Candela que emocionó al considerado hoy en día como el número uno en la interpretación de fandangos, sevillanas, peteneras, baladas y rumbas. Actualmente recorre toda España en una gira que incluye más de 70 conciertos para promocionar su último disco “Directo al corazón”, previo al que ya está grabando y que aparecerá en Navidad. Precisamente, anoche, dio el remate final a la fiesta con la interpretación a capela, sólo acompañado de su guitarrista Victor Fernández, de media docena de sus éxitos recientes.
[image:image-1]
El periodista radiofónico Antonio Menchón marcó el ritmo de la gala en la que, entrelazados con los discursos, actuaron el grupo onubense Lubricán y el grupo de sevillanas Jara’s.
El título de Andaluz del Año, instituido en 1978, ha sido otorgado en ediciones anteriores a personalidades como el presidente del Gobierno Felipe González (año 1991), Manuel Jiménez de Parga, Manuel Olivencia, los bailarines Antonio y Cristina Hoyos, los cantantes Carlos Cano y Juanito Valderrama, así como a dirigentes de entidades y otras manifestaciones del movimiento cultural andaluz.




Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90


Con la colaboración:
Regreso al contenido