La FECAC presenta el cartel de la 47 Feria de Abril de Catalunya

Vaya al Contenido

La FECAC presenta el cartel de la 47 Feria de Abril de Catalunya

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado en Noticias · 13 Abril 2018
 
 
La Casa de Granada de Barcelona acogió [image:image-0]ayer la presentación del cartel de la edición número 47 de la Feria de Abril de Catalunya, que abrirá sus puertas de nuevo en el Fòrum del 27 de abril al 6 de mayo. En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) Daniel Salinero y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. En esta ocasión no participó en la presentación ningún representante del Ayuntamiento de Barcelona.
El cartel de la edición 2018, la número 14 en el Fòrum de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, ha sido obra de la artista barcelonesa Cristina Prieto. La obra, llamada “Alegría en la Feria de Abril” refleja la idea de la artista sobre lo que significa la Feria: “Catalunya y Andalucía son dos regiones hermanadas por el mar Mediterráneo y por un encuentro desde hace años, y es la Feria de Abril, expresión popular, artística y cultural. Mi cartel representa una bailarina de flamenco que baila en el litoral de Barcelona con un vestido muy especial”.
El vestido, tal y como explica la artista, está estampado con porrones. La cola representa la bandera de Catalunya y la de Andalucía, mientras una banda rosa muestra el amor entre los pueblos. Por último, “los peces del último fleco representan las olas del mar Mediterráneo que une nuestras culturas y nos da un carácter alegre y costero”. En la cabeza, la bailarina lleva tres de los edificios representativos de la ciudad, como son la catedral gótica, la Sagrada Familia y el Hotel Vela, “unos edificio que los últimos años ha dado un carácter vanguardista al perfil de la costa de Barcelona. Mi bailarina baila en el mar invitando a todos y a todas a disfrutar de unos días alegres y felices, hermanados en la 47 edición de la Feria de Abril de Catalunya. Con  todo el respeto y amor por las dos culturas”.

[image:image-3]

Una Feria de Abril con más espacio
La 47 Feria de Abril de Catalunya se celebrará en el recinto del Fòrum del 27 de abril al 6 de mayo,  en una superficie de 54.500 metros cuadrados, más que el año pasado ya que también ocupará el espacio del Bosque Urbano. La inauguración, con el encendido del pórtico principal, será a las 21 horas.
Como en la anterior edición, se instalará una Casa de la Cultura, que en esta ocasión gestionará la Associació Cultural La Isla, en la que se llevarán a cabo actuaciones musicales, clases de baile, exposiciones artísticas o presentaciones de libros. Como novedad, se anuncia una exhibición de danza del vientre y un concierto de guitarra clásica.

[image:image-2]

La emisora RadioOlé volverá a emitir en directo una gala la noche del lunes 30 de abril, con actuaciones en la caseta institucional de la FECAC, donde también actuará el cantaor y bailaor badalonense Manuel Fernández la noche de la inauguración, durante la que también está programada una sesión de danza española a cargo de los alumnos de la FESA/CPD del Instituto del Teatro. La caseta institucional de la FECAC acogerá también las semifinales del XXV Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía de Barcelona el 28 de abril y el 5 de mayo.
La Feria de Abril 2018, en la que tendrán caseta Ciudadanos, PDeCAT, ERC y PSC, vuelve a apostar por el sistema de vasos y platos reciclados, con vasos con la imagen del cartel que podrán ser alquilados por los visitantes al Real para quedárselos como recuerdo o bien devolverlos y recuperar el importe de la fianza.
Los colaboradores de la Feria de Abril de Catalunya 2018 son el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputació de Barcelona, la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía, Bodegas Barbadillo, Cruzcampo y Aigües de Barcelona.    
Fuente: Raíces Andaluzas. Fotografías: Manuel Arce





Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90


Con la colaboración:
Regreso al contenido