El jienense Ubaldo Valverde gana el XV Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía en Barcelona

Vaya al Contenido

El jienense Ubaldo Valverde gana el XV Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía en Barcelona

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado en Noticias · 24 Mayo 2018
El pasado sábado, 19 de mayo, más de 400 personas se dieron cita en el Auditori AXA de la Ciudad Condal para presenciar la Gran Final del Concurso Nacional de Copla que la Casa de Andalucía en Barcelona.
A pesar de las inclemencias del tiempo, de la celebración del Rocío en Catalunya, y del hecho que el lunes era fiesta, nadie se quiso perder la final dando su apoyo y disfrutando de un acto muy especial lleno de mucho arte coplero y con un gran nivel artístico. El público premió a los concursantes con aplausos, vítores y un comportamiento del todo respetuoso. Hay que remarcar que en el acto se contó con la presencia de diversas personalidades políticos representantes de instituciones de Barcelona y de Catalunya.
A la final llegaron 6 concursantes, de los más de 80 artistas que se presentaron a las preliminales y semifinales.
Mientras el jurado deliberaba, el pianista Francisco Carmona y la cantante gaditana Cintia Merino hicieron las delicias del público. El gran nivel de los participantes en la final hizo que el trabajo del jurado fuera muy difícil.  
Finalmente, el jurado decidió que el natural de Jaén, pero residente en Madrid, Ubaldo Valverde se alzara con el primer premio. El sevillano Jonás Campos y la natural de Mérida Rosario Abelaira se hicieron con el segundo y el tercer premio respectivamente. Por último, los tres accésits fueron para Marisa Marin, de Alcalá de Guadairas (Sevilla), Katy Olivares, de Abrera (Barcelona), y José Ortíz, de Málaga.

[image:image-0]

[image:image-1]

[image:image-3]






Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90


Con la colaboración:
Regreso al contenido