Antonio Haya gana el II Concurso Nacional de Tarantas "Carmen Linares"

Vaya al Contenido

Antonio Haya gana el II Concurso Nacional de Tarantas "Carmen Linares"

Casas regionales - Entidad Andaluza en Catalunya
Publicado en Noticias · 19 Septiembre 2023
Ayer se llevó a cabo la gran Final del segundo Concurso Nacional de Tarantas “Carmen Linares” organizado por la Casa de Andalucía en Barcelona. En esta segunda edición hemos querido rendir homenaje entregándole la tan preciada "Cabria de Plata" a una de las máximas figuras del flamenco como es la universalmente conocida  Mayte Martin. Nacida en Barcelona y muy implicada en el mundo del flamenco desde muy temprana edad, ha logrado muchos premios como la tan preciada Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas, el Premio Ciudad de Barcelona o la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros. Reconocimiento muy merecido el que ha recibido por parte de la entidad que ella desde sus principios visitaba.
Y otro que también tuvimos a bien homenajear con la "Cabria de Plata" fue al no menos importante el gran guitarrista y compositor Francisco López-Cepero García, conocido artísticamente como Paco Cepero. Guitarrista flamenco nacido en el barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera, ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, es Académico de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Dionisio, varias distinciones Festival del Cante de las Minas, Medalla de Andalucía en 2017, y muchos más.
Queremos agradecer a todo el público que nos dio su apoyo llenando el Auditori AXA de Barcelona. Agradecer al Jurado que por el nivel de los concursantes tuvieron el veredicto muy difícil. Agradecer a las autoridades que quisieron acompañarnos desplazándose desde distintos puntos, como la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, que estuvo acompañada por Susana Ferrer, concejala de cultura, el diputado que desde la Diputación de Jaén da apoyo a nuestro proyecto, la Delegada del gobierno de Andalucía en Catalunya, Esperanza García.
Queremos también felicitar felicitar a los concursantes por el gran nivel de todos los que desde el minuto cero encima del escenario lo dieron todo:
Felicitar a Antonio Haya Morales, procedente de Córdoba, que se alzó con el primer premio y por lo tanto ganador de este segundo concurso. Juan Carmona Pérez, que desde Bailén se desplazó y se llevó el segundo premioPablo Coronilla Padilla, Tercer premio nos vino desde Jerez de la Frontera.
Premio especial Carmen Linares para menores de 25 años para la Linarense Rocío Cervilla Martínez.
Todos ellos acompañadas de la guitarra de Paco Garfia y Antonio Migueles.
Y para finalizar el acto contamos con el artista invitado, Manolo Linares, que hizo las delicias de todos.
Y aquí nos despedimos hasta el año que viene.
Y desde la Organización, agradecer el esfuerzo de todos los que hicimos posible que todo saliera bien. y os emplazamos a seguir luchando por el flamenco.
Podéis ver la galería fotográfica completa en este enlace.


El ganador del II Concurso Nacional de Tarantas "Carmen Linares", Antonio Haya, con la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín.




Teléfono: 933 186 138
Tel. Movil :619 60 14 90


Con la colaboración:
Regreso al contenido